28 de septiembre de 2008

PEDIDO PARA EL BIENESTAR SOCIAL


Estamos hoy aquí, para pedir por el bienestar social y personal de todos nosotros, de nuestros seres queridos y para la gente en general...

Bienestar psicológico, emocional y vital…; bienestar en nuestras relaciones y para el futuro…


En estos momentos de crisis social y personal que experimentamos, cada vez más cosas se tambalean adentro y afuera de uno…, creencias, esperanzas, proyectos…

No vivimos aislados ni estamos solos…, aunque a veces nos acompañe esta extraña sensación…


A nivel internacional existe una nueva amenaza nuclear de la que nadie habla. Actualmente hay más de 10 países armados nuclearmente y ahora en la Rpca Checa, EE.UU quiere construir un radar estelar para desde Europa, armar su estrategia de dominio mundial.

Este radar o escudo antimisiles pone en peligro a toda Europa, a todos nosotros y es una amenaza armada al resto del mundo…


*Queremos recordar a la gente voluntaria y que en distintos países están haciendo su protesta no-violenta con huelgas de hambre, recogidas de firmas, comunicados de prensa, manifestaciones, etc…

Desde aquí nos unimos a este Pedido…, y desde lo mejor de nosotros, nos concentramos y pedimos con fuerza por la no-violencia y la paz mundial…


(pocos minutos de silencio)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es claro que todos nos necesitamos, nos influimos y que estamos interrelacionados en este mundo vivamos donde vivamos…

Por eso amigos estamos aquí; para Pedir desde lo mejor de nosotros mismos…, lo mejor para uno, para nuestros seres queridos, y para la gente en general…


*Pensamos en nosotros mismos…, pensamos en nuestras dificultades y en cómo podemos avanzar sobre ellas sin violencia…

(pocos minutos de silencio)


*Pensamos en nuestros seres queridos…, pensamos en sus dificultades y en cómo pueden salir de ellas sin violencia

(pocos minutos de silencio)


*Por último pensamos en estas situaciones sociales que a todos nos afectan…, pensamos en cómo podemos avanzar hacia un cambio coherente y sin violencia…


Saludamos a todos… Muchas Gracias!!

Esther Bass

10 de septiembre de 2008

FORO DE JOVENES POR LA NO-VIOLENCIA

Declaración del Foro de Jóvenes por la No-Violencia

16 de Agosto 2008.


Después de los trabajos realizados en este foro hemos concluido que:

Los Jóvenes, comprendemos la importancia de desarrollar acciones que impulsen la no-violencia activa, así como la importancia también de impulsar desde este foro proyectos que se sumen al esfuerzo que ya vienen haciendo los humanistas en mas de 150 países por la no-violencia activa, esfuerzos y trabajos que confluyan en la construcción de algo nuevo, un país, un continente, un mundo solidario y no violento.

Hemos también decidido poner en marcha los integrantes de cada mesa, las propuestas de acción que en ese dialogo han surgido, incluyendo a mas personas en estas actividades.
Y como un intercambio de estos trabajos que realizamos hoy aquí, haremos llegar las conclusiones y propuestas de los diversos temas al próximo Foro del Nuevo Humanismo a celebrarse en la Ciudad de México, con sede en la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, del 18 al 21 de Septiembre próximo, y también intercambiar en el Foro Regional Humanista Latinoamericano a celebrarse en Buenos Aires en noviembre de este año.

Aquí al concluir este Foro de Jóvenes, hemos acordado trabajar lo que resta de este año en los proyectos que han surgido en todas las mesas temáticas.
Así que en esta declaración va el aporte y la intención de cada uno de los participantes, esperamos pues lo mejor para los trabajos que de aquí han surgido.

También queda abierto a todos y todas, la invitación a sumarse al proyecto de la Marcha Mundial por la paz y la no-violencia, esta marcha recorrerá los cinco continentes, pasara por México y por Guadalajara específicamente, aquí ya iniciamos a caminar en dirección de la NO-Violencia Activa.

Quedan todos invitados a sumarse a la Marcha Mundial.
Pues bien, con esto, concluimos este Foro, con el agradecimiento y el compromiso de seguir adelante¡

Paz. Fuerza y Alegría para todos!